*Un Poco de Mi Otro Lado *

26 de abril de 2005

Al Fin !!!!!!

Al fin ayer salí de la profesora que me estaba volviendo loca ( metodología ), nos tocaba tomar el examen final y adivinen esa BARBARA en vez de sacarle copia al examen nos puso a copiar disque para economizarnos el dinero de las copias , además de eso nos dío un examen con mas ganchos que el diantre y pa colmo sale en una "no se preocupen que le estoy regalando ese examen " ( pero que buenos ovarios tiene ) .
Antes de terminar el examen , nos dice "aunque este es el examen final van a tener que venir el miercoles a exponer el trabajo final " ( que destino el mío con esta profesora ) .
Ahora bien tengo que comentar lo impertinentes que nos ponemos los estudiantes en los examénes y mas cuando tenemos respuestas vacías , yo tenía a un compañero atrás que me tenía al salto de la pulga para que le dijera ; en una hasta mal le hable para que me dejara terminar de llenar y poder ayudarle . Después le ayude un poco porque la profesora nos tenía chequeados y no podíamos movernos mucho , pero uno debe ponerse en el zapato del otro , porque uno no sabe cuando necesite que le devuelvan el favor .
En fin creo que me fue bien en el examen o por lo menos eso espero .!!!!

21 de abril de 2005

"No se Aceptan Traficos de Influencia "

Como habia quedado en darles más información de cuando fuera a recoger mi pasaporte a ver que tanta lucha iba a cojer....... Aqui les va .
Cuando llego hoy a la Dirección General de Pasaportes de la zona oriental a las 7:30 am , me encuentro que no hay tantas personas para recoger el pasaporte , estaba sentada esperando a que abrieran y mientras tanto estaba bordando unas cenefas para unas toallas que me encargaron , en un momento que estaba descansando la vista veo un letrero que decía " NO SE ACEPTAN TRAFICOS DE INFLUENCIA " , me llamo bastante la atención porque justo en ese momento una persona que había llegado después de mi le estaban entregando su pasaporte primero porque da la casualidad que encontró una persona que trabaja ahí y al parecer tenian mucho tiempo que no se veian ( por el entusiasmado saludo que se dieron ) , asi es que funcionan las cosas en nuestro país ; una cosa es la que se dice y otra es la que se hace , pero que le vamos a hacer .
En fin el proceso de entrega de pasaportes es mas agil que el de solicitud , gracias a Dios hoy salí a las 9:30 am y de una vez me dirigí hacia el banco a comprar el pin para la cita del consulado americano.
Les cuento que mi cita sera el día 15 de julio a las 9:30 am , solo espero que ese día este en la voluntad de Dios que me den respuesta positiva .

14 de abril de 2005

Cuanta Lucha se Coge en las Oficinas del Estado !!!

Desde hace unas 3 semanas para acá recibí una propuesta de viaje con pasaje y la estadía gratis , de parte de mi primo que vive en NY ( oferta que uno no debe rechazar ) pero eso venia acompañado de que nunca me habia interesado en salir de mi país y no tenia pasaporte ( Grave Problema) .
Comienzo a hacer los papeleos de lugar y cuando mando a mi hermano a buscar el acta de nacimiento para legalizarla , Adivinen ??? Le entregaron un acta de nacimiento mía pero con otro apellido ( Falla de ellos por poco inteligente y falla de mi hermano por no leer ) al otro día vuelve a arreglarla , se la entregan y nitido la envio a legalizarla .
Cuando ayer me decido a ir a solicitar el pasaporte , pido permiso en la oficina y le digo a mi jefa : No se preocupe que yo vengo como a las 9:00 porque me levantare temprano .
Perfecto me levanto como a las 5:00 am , estoy preparandome cuando son las 6:15 am salgo para la Dirección Nacional de Pasaporte de la Zona Oriental , como queda cerca de mi casa llego como en 10 minutos y cuando me desmonto del carro y miro hacia arriba ( porque queda en un 2do piso ) veo sillas vacias , me digo a mi misma " La pegaste " , cuando voy subiendo y miro hacia la oficina , Sorpresa !!!!!!! habian como 25 gentes delante de mi . Como ya me habian dicho que habia una hoja en blanco para anotarse , miro hacia los escritorios y veo la hoja , cuando voy a apuntarme , habian 26 delante de mi . Jejejej !
Entre papeleo y papeleo salí a las 11:00 de la mañana y pude comprobar que si no tienes un amigo o amiga en las oficinas del gobierno nada mas que te llevo San Quintín .
Ya veremos como me va cuando lo valla a buscar el próximo jueves !!!!!!

8 de abril de 2005

El Nuevo Can de la Semana

Pues da la casualidad que en esta semana en mi departamento mis compañeros y yo nos hemos dado la tarea de comprar los ricos helados de Mc Donals .

Image hosted by Photobucket.com


Ellos recogen el dinero y yo le doy una muelita a Leudis ( cariñosamente La Chuleta ) para que me lleve y no ir a pies aunque queda a 2 cuadras de la oficina ( evito el sol ) , ademas de que tambien el entra en el can de los helados por que le fascinan .

En fin hoy salimos un poquito a deshora a comprar los helados y para colmo se agregaron par de gente mas al serrucho , vamos a Mc Donals el que esta en la Ave. Máximo Gomez estamos pidiendo los 8 helados ,nos los entregan pero antes de que nos lo den le digo a la chuleta : Recuerda que esto es contrabando que te lo pongan en una funda para que no empiezen a añadirse bocas . Hasta ahi vamos bien nos entregan los helados en sus respectivas fundas y a la chuleta se le ocurre ir a pagar su tarjeta de crédito al Banco Leon que esta frente a la DNCD , vamos por el lado donde entran los carros , el paga la tarjeta cuando le entregan su recibo que el va a arrancar porque estamos tarde , el carro se apago y no quiso prende por nada en el mundo . Mi compañero ya estaba quillao de todas las veces que intentó prenderlo y a mi me dio un ataque de risa porque en medio de que el carro no queria prende , llego un carro que quien lo iba manejando era una señora y se tuvo que desmontar y caminar hasta la ventanilla por que le estabamos obstaculizando el paso , para colmo la señora le dice a mi compañero : ¨ Mi hijo pero dejaste que se innundara , te desesperaste ¨ ahi fue que me dijeron muerete de la risa cuando oi eso y las orejas de la chuleta se fueron poniendo roja , ahi mismo mire el reloj y vi que eran las 2:45 pm a lo único que atine fue a coger mi cel y llamar a uno de los muchachos para que si preguntaban por mi explicaran que yo estaba queda con los famosos helados que llegaron derretidos .
Ya después de mucho intento , cuando el quiso prende nos fuimos , ibamos en bola de humo y cuando estoy repartiendo los helados y le entrego a uno me dice pero ven aca esto no es helado , esto es agua de helado , devuelveme mis chelitos . Lo único que tuve que hacer fue echarme a reir , después de haber pasado esa dichosa travesia por tratar de hacer posible el can que agarramos en esta semana , ya veremos cual será el próximo .

Quien Habra Inventado la Metodologia !!!!

Hace unas semanas me he estado preguntando quien será el hijo de su mamá que inventó la metodología porque sinceramente hay una profesora de esa cuestión que me esta embromando la vida . Es por la razón que no he podido esribirles ultimamente , tengo mucho trabajo en la oficina pero tambien muchos trabajos de investigacion de la uni .
En fin esta profesora tan ......... tiene unos maneras de dar clases que de verdad la admiro , fija una clase para mañana y cuando llegas da la casualidad que esta dando otro tema y lo mas bonito es que cuando ella suele hacer esas cosas de una vez que llego a la clase lo único que deseo es largarme ( q pike ). Ahora se le ha cogido con un trabajo de investigación que yo ni se cuantos pasos es que tiene , la cuestión es que me tiene al cojer la loma .
Ya saben cuando salga un poco de todo esto escribire con mas frecuencia , de lo contrario lo hare solo cuando tenga tiempo .

3 de abril de 2005

A la Carga de Nuevo !

Pues les cuento que estaba un poco atareada por eso no habian visto nada nuevo , pero les informo que en mi trabajo desde hace unos meses para acá estan haciendo concursos internos para vacantes , algo que veo fenomenal ya que le dan al empleado oportunidades de crecer y quizás desarrollarse en su área .

Pues para no cansarles el cuento la semana pasada nos avisaron de una vacante en el Dpto. de Ventas , para los que no lo saben yo estudio mercadeo y ese era uno de los requisitos para aplicar al puesto , realmente cuando leí el mail no sentí ninguna motivación para aplicar , pero unas horas después se me encendio la idea de aplicar (además de que unas personas fueron a motivarme ) , pedí un consejo a una persona de mi entera confianza y lo que más me impacto de lo que me dijo fue ¨ La peor batalla es la que no se pelea ¨ . Lo mas difícil de este asunto fue comentarle a mi jefa que queria optar por la vacante ya que entre nosotras existe una muy buena relación jefe-empleado.
Pero .... para mi sorpresa cuando le comunique lo que pensaba me dijo que ella me apoyaba en todo y que ella sabia que yo debia crecer en mi área.

En fin en esta semana tomaré las evaluaciones de lugar y les seguiré contando quien fue la elegida .
Dejando todo el asunto en manos de Dios , ya que solo El sabe que nos conviene y que no .