*Un Poco de Mi Otro Lado *

30 de marzo de 2005

Invadidos por CA

Es increible pero estamos invadidos por CA o Cancer , aparentemente es la enfermedad del siglo .
El Cancer es el crecimiento anormal de un tejido celular, capaz de invadir otros órganos a nivel local o a distancia que es cuando se dice que hace metástasis .
Para los que no lo saben trabajo en ARS-Servicios Dominicanos de Salud , es un seguro médico y en Autorizaciones que es el departamento donde trabajo se canalizan los casos de enfermedades catastróficas como es el Cancer.
Aparentemente es una enfermedad que no tiene que ver con clases sociales , sexo , color o edad . En lo que va de semana pasaron por mis manos 2 casos : el primero de un joven de 29 años con Ca de Estómago y el segundo de un niño tambien con Ca en la cabeza , es increíble que en muchos casos el tratamiento para este tipo de enfermedad tenga resultados , pero tambien existe la probabilidad de que no . Como tambien hay veces que estas personas tienen tan pocos o escasos recursos que no pueden probar si tendrán resultados o no , a veces tienen tan poca orientación de lo que deben hacer y a donde deben dirirgirse y eso solo sirve para acortar su periodo de vida .

Image hosted by Photobucket.com